| Inicio | Otros libros del autor | Contacto | Suscríbase a FeedBurner | Suscríbase a este feed Feed RSS |


Acerca de

El Dr. Jorge Erdely es licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Universidad de M.H.-Baylor, Texas. Doctor en Filosofía (Ph.D.) con especialidad en idiomas semíticos, realizó su posdoctorado en teología en la Universidad de Oxford, Inglaterra. 

Entre otras, es miembro de la American Academy of Religion y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) El Dr. Erdely es un reconocido experto en el tema de los derechos humanos, religiones, y sectarismo. 

Sus investigaciones han sido publicadas en distintas revistas científicas nacionales e internacionales. Es autor y editor de más de doce libros especializados en el tema, entre los que destacan Terrorismo Religioso, un análisis sobre los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Suicidios Colectivos: Rituales del Nuevo Milenio, y Sectas Destructivas: un análisis científico.  

Su vasta experiencia en la temática incluye una década de estudios de campo realizados en Latinoamérica, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos. Ha sido entrevistado por reconocidos medios de comunicación internacionales y nacionales como la BBC de Londres y Radio Red, Telemundo, Televisa, Univisión,periódicos como The Miami Herald, La Jornada, El Universal, Reforma,los diarios  británicos  The Guardian y The Times, y la Revista Proceso


Sobre las posiciones teológicas del autor

Desde hace dos décadas, mis posiciones teológicas y sobre ética y derechos humanos han sido publicadas en libros y artículos especializados que son del dominio público. Al respecto, no represento a nadie más que a mí mismo. Ninguna persona u organización me representa ni puede hablar por mí. Por otra parte, no pertenezco ni tengo relación orgánica y/o jerárquica con ninguna denominación. Por la naturaleza de las investigaciones y trabajos que publico, tengo relaciones y fuentes en confesiones religiosas de todo cuño denominacional, sin eso implicar que por eso concuerde en fe o en praxis. La investigación sobre los fenómenos religiosos, así como el quehacer teológico, requieren, por otro lado, diálogo e intercambio de ideas a lo largo del espectro denominacional, así como fuera del mismo, lo cual continuaré haciendo. Si actividades en el pasado como pastor laico (hace 20 años) incomodan a algunos sectores intolerantes, como bien lo relata una reseña antropológica sobre el Centro de investigaciones del ICM publicada en la Revista Académica para el Estudio de las Religiones en 1998, incómodos van a seguir. No planeo dejar de escribir ni de expresar mis ideas libremente.